lunes, 17 de noviembre de 2008

Viaje a Salto

13-11-2008 Thaís Cardoso

Producción de texto

*Describe el viaje realizado con la clase a la ciudad de Salto.

El martes 11 de noviembre realizamos un viaje a la ciudad de Salto. Salimos del frente de la escuela.

El primer lugar que visitamos fue la represa de Salto Grande, bajamos en una plaza con los juegos para niños. Después subimos a un mirador.

Luego fuimos a mirar un video en una sala, era sobre la construcción de la represa. También tuvimos una charla con el guía de la represa, nos explicó que función tienen las 14 turbinas. Regresamos al ómnibus, partimos al puente y pasamos por arriba de la represa.

Salimos de la represa de Salto Grande y fuimos a las termas del Dayman. Recorrimos la feria y compramos varios recuerdos y regalos.

Almorzamos en un hotel cerca de las termas.

También visitamos el zoológico, observamos distintos animales: víboras, tortugas, aves, leones, tigres, etc.

Luego fuimos al Museo del Hombre y la tecnología, el primer tema era sobre los indios, después el hombre nos habló sobre los gauchos, etc.

Paseamos por la costanera, fuimos al shopping y jugamos.

Tomamos helados en la heladería Alfredito.

Cruzamos la calle y jugamos en la plaza de deportes. Algunos niños jugaron al fútbol y otros se divirtieron en los otros juegos.

Luego regresamos a Bella Unión y llegamos aproximadamente a las 22:00 hs.

Fue muy divertido el viaje


Nombre * Joaquín Recoba*

Producción de texto

El martes 11-11-08 realizamos un viaje a la ciudad de Salto por la mañana. Cuando llegamos a Salto visitamos a la represa Salto Grande, nos mostraron un video como se construyó la represa, luego de ver el video fuimos a ver un modelo chico de la turbina, después pasamos por el puente Salto Grande.

Luego de la represa fuimos a las termas del Dayman a pasear pero no nos bañamos. Fuimos a un hotel y almorzamos. Después visitamos a la feria de las termas que estuvo muy lindo algunos compañeros se compraron collares, pulseras etc. Por la tarde visitamos al zoológico que estuvo muy lindo vimos a todos los animales, nos sacamos fotos. Visitamos al museo del Hombre y la tecnología, vimos un esqueleto de un indio, gauchos, caballos, carrosas, armas antiguas, espada, la plata antigua. Después fuimos a merendar y a jugar al parque Solari. Visitamos al shopping, fuimos a los juegos, anduvimos en la escalera mecánica, en el ascensor, también visitamos las tiendas del shopping. Fuimos a la heladeria Alfredito, la maestra nos compró los helados, nos sentamos a tomar y descansar.

Luego jugamos en la plaza de deportes. Regresamos a nuestra ciudad a la hora 22:00.


¡Estuvo muy lindo el viaje!


PRODUCCIÓN DE TEXTO:

*Describe el viaje realizado con la clase a la ciudad de Salto.

Florencia Rodríguez

El 11/11/08 realizamos un viaje a Salto, salimos de la escuela a la hora 6:30 de la mañana.

Llegamos a la hora 7:30 derecho a la Represa de Salto Grande, cuando llegamos fuimos a un mirador y nos sacamos fotos.

Después bajamos a ver un video, sobre la construcción de la Represa.

Luego pasamos a una sala y un guía nos explicó que las turbinas hacen varias funciones.

Después fuimos al río donde estaban las turbinas nos sacamos fotos, pasamos por un puente y volvimos a la Represa, desayunamos y jugamos un rato en una placita que estaba ubicada en la Represa.

Luego que desayunamos fuimos a las Termas del Dayman, cuando llegamos paseamos por la feria que había en las Termas, nos compramos muchas cosas.

También entramos a las Termas, nos sacamos fotos la recorrimos y nos fuimos al ómnibus, nos llevaron a un hotel, ahí fue que almorzamos.

Volvimos a Salto y fuimos a pasear al zoológico, lo recorrimos, vimos muchos animales, nos sacamos fotos y nos fuimos al Museo del Hombre y la Tecnologia. Nos explicaron cuando se fundó el Museo y muchas cosas mas. Después íbamos recorriendo por sala y nos iban explicando, también recorrimos la parte de abajo del museo y vimos exposición de piedras.

Dimos un paseo por la costanera. Luego al Parque Solari, comimos la merienda jugamos un rato y nos fuimos al shopping.

En el shopping nos sacamos fotos y jugamos en los juegos, yo jugué al tejo, en la alfombra mágica y a otros juegos.

De ahí nos fuimos a la Heladería Alfredito, todos tomamos un helado, jugamos un rato en la Plaza de Deportes, que estaba enfrente de la heladería.

Regresamos a la hora 20:00 y llegamos a la hora 22:00.

El viaje estuvo muy lindo.

Le agradecemos a los padres que nos acompañaron.

1 comentario:

Ana Núñez dijo...

¡¡¡Felicitaciones!!!
¡Han hecho un excelente trabajo!
Soy de Rivera